Motivación
Muchos de nosotros disfrutamos los juegos de aventuras gráficas, como Myst o los antiguos juegos de LucasArts como MonkeyIsland, Day of the Tentacle o el mítico Leisure Suit Larry.
Hoy en día son pocos los juegos donde la historia tiene un peso importante. Hay honorables excepciones, como Phoenix Wright: Ace Detective o los juegos tipo CSI, pero la verdad es que el grueso de juegso casuales se han olvidado por completo de la historia. La historia de juegos como Angry Birds la podemos describir en 2 líneas.
Creemos que hay un número importante de personas que echa de menos la historia en los juegos.
Por otro lado, existen muchas personas con talento para crear historias. En Chile, hay miles de de ilustradores y escritores de todos los géneros. Pero como sabemos, los medios para publciar las creaciones no son muchos. ¿Cuántas veces logra un ilustrador publicar su cómic en una revista?
Cuando creamos el juego 31 Minutos -un juego casual con mucha historia y diálogos - nos dimos cuenta de que faltaba realizar el nexo entre el talento y los juegos.
Es por esto que creamos un proceso que permite crear Historias Interactivas.